martes, 4 de octubre de 2011

Eyaculación precoz

     La eyaculación precoz (EP) es una de las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes, produce efectos negativos a nivel individual y relacional: causa deterioro de la autoestima y autoconfianza sexual, ansiedad anticipatoria y conflictividad en las relaciones de pareja.
     En las últimas décadas se han empleado diversos criterios para definirla. El DSM-IV la define como una respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco después de la penetración. Si bien, cada vez más autores recomiendan que se debe usar el tiempo de latencia de la eyaculación intravaginal (IELT), que es el tiempo transcurrido entre la penetración y la eyaculación, con el que se definiría la EP si es menor de 1-1,5 minutos.
     La EP se puede clasificar en:
- Primaria: Si el paciente ha tenido ese problema desde que comenzó a tener relaciones sexuales.
- Secundaria: Si tuvo anteriormente control aceptable de la eyaculación y lo perdió por razones desconocidas.
     En el tratamiento tendremos en cuenta varias pautas:
- En la EP de larga evolución estarían indicados los Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) utilizados en pauta continua. Nos referimos a Paroxetina, Fluoxetina, Sertralina y Citalopram.
- Para el tratamiento de la EP a demanda se aconseja la Dapoxetina (otro ISRS). Estaría indicada en varones de 18 a 64 años de edad. Además no presenta interacciones con el Sildenafilo ni Tadalafilo, fármacos utilizados en la Disfunción Eréctil (DE) cuando la propia EP se asocie con ella.
- Algunos estudios recientes concluyen que también es efectivo el Tramadol a demanda.
- La aplicación de agentes anestésicos tópicos (prilocaína o lidocaína) en el glande prolonga significativamente el IELT.
- En la medida de lo posible es importante incluir a la compañera en intervenciones psicológicas, principalmente Psicoterapia, Técnica de compresión del glande, Técnica conductual de parada-arranque, y Técnica de aclimatación al coito. 
     Os dejo un artículo de JANO de 2011.

1 comentario:

  1. Hola excelente informacion ,puedo mencionar que la eyaculacion precoz se debe, en mayor medida, a causas psicológicas del hombre.
    Enfrentar la relación con miedo, pánico o inseguridad es destinarse a una eyaculacion prematura sin control sobre el reflejo eyaculador.Es importante que tenga confianza en usted mismo y que tome a al sexo como algo natural, sin restricciones; algo con lo cual usted puede disfrutar junto a su pareja.El día que los hombres tengan en cuenta este aspecto la eyaculacion precoz será cosa del pasado.

    ResponderEliminar